Nosotros después de las doce


Escrita con una pluma extraordinariamente sensible y diestra, Soler ha logrado crear unos personajes con alma que atraviesan el papel y se cuelan sin remedio en el corazón y la memoria de los lectores.

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?


No sabría muy bien como puntuar el libro, pero está claro que no me ha gustado.

En esta ocasión, nos vamos a encontrar con unos personajes con algo de profundidad, pero no con la suficiente como para sentir que están vivos. No soporto que todos estén depresivos, y que encima esta enfermedad no se trate como se debería, además, uno de los personajes se supone que tiene ansiedad cuando tiene un cuadro depresivo clarísimo, y eso es algo que me ha molestado bastante. Vamos a tratar todo por su nombre, ¿no os parece?

En referencia al amor y al sexo, me he aburrido demasiado. Me mata que me intenten vender otra vez necesidad o violencia con amor y preocupación. No voy a pasar por el aro, lo siento, pero no. Si quieres venderme un personaje depresivo, hazme un personaje a derechas con depresión, si quieres venderme una relación violenta, hazme una relación violenta sin tapujos y mentiras, si quieres hablarme de sexo, joder, háblame de sexo, pero por favor, escritores y editoriales del mundo, dejar de intentar colarnos cosas que no son, que cansa y te hace sentir estúpido.

No he llegado a leerme todo el libro, pero es que he llegado a la página cien, y no ha pasado absolutamente nada, qué maldito coñazo, por no hablar del personaje principal, Aurora. Qué sí, que es una adolescente, a todos nos ha quedado claro, pero no puede estar más estereotipada. Es que me ha caído mal a más no poder, que le den más alegría a esa cría, que parece que ha nacido ayer, deja de ser tan insoportable por el amor de Dios.

Otra cosa que no he soportado de Aurora es que la tía se supone que no le gustan las princesas (Disney), que no cree en el amor, y que es más dura que una piedra, y viene el tonto de turno que necesita un corte de pelo en las greñas que me lleva el pobre, y a nuestra protagonista se le caen las bragas. ¡HIJA! ¡POR EL AMOR DE DIOS! ¡QUÉ ENCIMA ESE PAYASO TE MOLESTABA DE PEQUEÑA Y NO TE TRATABA BIEN! ¡UN POCO DE AMOR PROPIO! Y no le gustan las princesas Disney, pero luego la tía hablaba con muchísimas frases de las películas, y es como: ¿PERO QUÉ DEMONIOS TE PASA EN LA CABEZA?

No recomiendo a nadie este libro, a lo mejor de adorno porque la portada es bonita, pero nada más. Vosotros sabréis si os gusta la literatura edulcorada o no.

(Y perdonar por el cabreo, pero novela juvenil que cojo, novela juvenil que se me atraganta)

Laia Soler nació en Lleida en el año 1991. Estudia periodismo y ha publicado "Los días que nos separan", obra ganadora del Premio Literario La Caixa de Novela Juvenil, organizado conjuntamente con Plataforma Neo. (sacada de aquí)






(No quiero darle un punto, qué rabia todo)


Antes de irme otra vez, he de deciros que he vuelto a participar en una lectura conjunta hecha por Arual con el blog Obsesión por la Lectura, y aquí están los enlaces a los blogs de mis compañeras:
Nos vemos en la próxima y espero que con menos odio, un saludo con mucho eco y muchísimo amor.

Comentarios

  1. Hola, entiendo tu cabreo, a mi me han pasado cosas similares, con respecto a este, no tenía intención de leerlo y mucho menos ahora xD, además estoy por la labor de cambiar el registro de mis lecturas y darle una oportunidad a todos los libros que aún están esperando ser leídos en mis estanterías.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería hacer caso también a ese montón.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado, espero que cuando lo lea me guste más que a ti
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué pena que no te gustara. No entiendo los comentarios que haces en la reseña referentes a parejas tóxicas y sexo porque no creo que hayan prometido nada de eso pero no estoy segura. Bueno, gracias por tu reseña y un abrazo gigante. ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación con Teo tiene cosas tóxicas, y lo del sexo me refiero a la atracción y a las relaciones que tenía ella en la caravana y también sus amigos.

      Muchas gracias por comentarme, espero que te haya gustado, un beso con mucho eco.

      Eliminar
  4. jajaja me encanta tu cabreo, a mi también las primeras 150 páginas se me hicieron aburridas, pero luego se pone muy chévere. No vi el tema de la depresión, la verdad no sentí que la protagonista fuera depresiva, así que no sé si lo mencionas porque no te gustó y te deprimió a ti o te pareció que la china era depresiva :D

    En definitiva a mi la historia tampoco me ha encantado, pero debo decir que la parte de valentía, aceptación y el amor de familia (a su abuelo) me ha encantado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de la depresión (CUIDADO SPOILER) me refiero a la hermana de Teo, que se supone que tiene ansiedad pero no, esa chica esta mal.

      Tuve la "mala" suerte de no empatizar con el personaje para que me diera pena todo lo que ocurría a su alrededor, por eso lo del abuelo y tal no me conmovió.

      A ver si a la próxima va la vencida, muchas gracias por comentarme, un sañudo muy grande.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

La historia de Ashe