La Guerra de los Ancestros: El Pozo de la Eternidad.

Sinopsis


"Han pasado muchos meses de la terrible y decisiva Batalla del Monte Hyjal, en la que la demoníaca Legión Ardiente fue expulsada de Azeroth para siempre. Pero ahora, a través de una misteriosa brecha de energía que se ha abierto en las montañas de Kalimdor, tres antiguos combatientes, Krasus, Rhonin y Broxigar, se ven arrastrados a una época muy anterior a que deambularan por el mundo los orcos, los humanos e incluso los elfos nobles. Una época en la que los Dragones Aspectos se hallaban en el punto álgido de su poder, cuando aún no eran conscientes de que uno de ellos pronto iniciaría una era de oscuridad que dominaría por entero el mundo de Warcraft."



Mi opinión



Creo que va a ser la reseña más complicada de todas las que llevo escritas en mi blog.

El problema es el siguiente: estoy enamorada incondicionalmente de la historia que gira alrededor de los famosos juegos: Warcraft y World of Warcraft, y mi corazón sufre al tener que darle solo un punto a esta novela que trata de los "comienzos" (guiño, guiño).

Pero, ¿qué nos vamos a poder encontrar dentro de esta novela? Un libro de fantasía lleno de aventuras épicas, romance, superaciones, y demás toques que se pueden disfrutar en este tipo de historias. Los personajes son los clásicos arquetipos, y evolucionan poco o nada a lo largo de la trama: puedo ver a un mago, un guerrero, un orco... pero no veo un personaje bien construido que te golpea el alma y hace que empatices con él hasta creerte éste mismo (puedes ser un guerrero pero es no tiene porque definirte, por ejemplo).

Hay demasiadas faltas de ortografías y sin sentidos dentro de la novela (solo he hecho una primera lectura y bastante rápida para no aumentar más mi drama, estoy segura de que si hiciera una segunda lloraría sangre), y eso es algo a lo que le doy mucha importancia. Os juro que me he sentido bastante insultada en algunas ocasiones, parecía que el escritor/traductor estaba intentando tomarme el pelo. 

Otro de los puntos negativos que veo dentro de esta novela, es que la gente que no sabe la historia de Warcraft, se va a perder desde el minuto cero. Además, son libros que se nos han vendido como novelas iniciales para las personas que no conozcan la trama, y no podría estar en más desacuerdo (solo hay que leer la sinopsis). Sino conocéis nada de la historia, o estáis interesados en adentros en este mundo conociendo poco de la trama, NO EMPECÉIS POR ESTA TRILOGÍA, HACERME CASO. 

Me he llevado una decepción enorme, es cierto que al final mejora un poco, pero porque me meten acción y algo de suspense, también es cierto que la historia de Tyrande, Illidan y Malfurion me enamora y hace que mi corazón explote, aunque le tengo bastante tirria a la elfa porque me parece algo mojigata la pobre. 

A la únicas personas a las que le recomendaría este libro son a los coleccionistas, y las personas que no caguen con Warcraft y el WoW

No sé si me atreveré a seguir con la historia, mi hermano se compró el segundo libro para repartir gastos y poder disfrutar los dos de la trilogía (¡Ay el pasado!). Ahora el libro me mira todos los días con esperanza desde mi estantería, intentando convencerme de que lo que me voy a encontrar en sus hojas me va a gustar más que lo leí en El Pozo de la Eternidad.

En fin, vosotros sabréis si os queréis gastar el dinero en esto. También me gustaría, si os habéis leído este o los dos libros, oír vuestras opiniones.



Puntuación


*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios

  1. Conocí esta historia por la película la cual me gustó bastante, pero no tenía idea de esta Trilogía, solo sabia que estaban los videojuegos
    Veo por tu reseña que no es de esos que dejan marcas pero podría darle un oportunidad, a ver que tal.
    Gracias por el dato.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de la película no es esta, no te recomiendo los libros, pero para gustos colores, a lo mejor te gustan y todo, espero tu respuesta con mucho cariño.

      Eliminar

Publicar un comentario