Cuentos para pensar

Tras llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales de Déjame que te cuente... Jorge Bucay, nos ofrece ahora estas historias, fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay, ante todo, hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común.

Es un libro perfecto para aquellos que como a mí, les encanta los cuentos.

En este libro nos vamos a encontrar una recopilación de cuentos, algunos más famosos que otros, donde el propio autor ha modificado, añadido e inventado, muchas más historias dentro de su entramado.

Considero que los cuentos deberían ser mandados en las consultas médicas para curar a los adultxs. Muchas veces, la palabra cuento, nos recuerda a los niñxs, al mundo infantil, pero nada más lejos de la realidad. Desde mi perspectiva, considero que son libros bastante curativos y educativos, que son perfectos para leer entre una lectura y otra, además, son capaces de transmitir con muy pocas palabras mucho más que algunas novelas (y doy fe de ello). 

Como siempre, hay algunos cuentos que me han gustado mucho más que otros, y he echado de menos un poco la originalidad, porque utilizar cuentos anteriores está bien, pero me hubiera gustado oír otro tipo de historias. La narrativa es ligera, y no me he fijado en las faltas de ortografía porque las historias entretienen lo suficiente como para pasar por alto este tipo de errores, y eso amigos para mí es un gran suspiro. 

Si os apetece desconcertar, transportaros a miles de historias, y sobre todo disfrutar sin filtros respecto la edad, no os lo penséis, y darle una oportunidad a este tipo de libros. Sobre todo, es una forma de disfrutar en familia (siempre recomiendo leer los cuentos anteriormente para luego considerar si queréis compartirlo con algún niño)

Espero que os animéis a leerlo y como siempre me comentéis vuestra opinión.



Jorge Bucay es un psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Nació en Buenos Aires en 1949, en una familia modesta del barrio de Floresta. Se graduó como médico en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, y se especializó en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del hospital Pirovano de Buenos Aires y en la clínica Santa Mónica. Ha trabajado desde los trece años. En su camino de vida ha sido vendedor ambulante de calcetines, de libros, de ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso, almacenero, educador, actor, médico de guardia, animador de fiestas infantiles, psiquiatra, coordinador de grupos, colaborador de radio, conductor de televisión, y psicoterapeuta de parejas y adultos. Actualmente, su tarea como ayudador profesional, como él se define, se divide entre sus conferencias de docencia terapéutica, que dicta desde hace varios años viajando por el mundo, y la difusión de sus libros, herramientas terapéuticas según el autor. Autor de Cartas para Claudia, Déjame que te cuente, Cuentos para pensar, Amarse con los ojos abiertos, 20 pasos hacia adelante y El candidato. Es autor también de cuatro libros que constituyen la serie Hojas de Ruta: El camino de la auto-dependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad. Sus obras se han convertido en bestsellers en México, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y España, y han sido traducidas a diecisiete idiomas.


Un beso con mucho eco, y como siempre, hasta la próxima. 

Comentarios

  1. Hola! La verdad es que me apetece mucho leer cosas diferentes de lo que suelo leer. Creo que has conseguido que este libro me llame mucho la atención. Le daré una oportunidad!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión! ¡Ya me contarás cómo te ha ido!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Cinder