La triste historia de tu cuerpo sobre el mío


Sinopsis

"Marwan no se denomina a si mismo poeta. Escribe poemas pero es cantautor. Ahí ha desarrollado toda su carrera desde hace 10 años. 

Este es su primer libro de poemas; un libro que habla de territorios afectivos y territorios sociales, del deseo de mejorar y del deseo carnal, de la dificultad de tener verdad y comprensión entre dos, y por extensión, de la tristemente lejana justicia social. Hay en este libro poemas en los que no se sabe si es invierno o verano, pero se siente lo desapacible. Otros que nos hacen ver que el destino son siempre nuestras ganas. Muchos que nos harán reconocernos, entre avergonzados y agradecidos. Perdonados. Son poemas que al hablar de un hombre hablan de todos, porque este hombre tiene la capacidad de serlos todos, tal es su empatía."



Mi opinión


Soy fan de Marwan desde hace mucho tiempo, y cuando me regalaron este libro por mi cumpleaños no me lo podía ni creer.

La verdad es que hubo poemas que me decepcionaron bastante, es cierto que tampoco estoy acostumbrada a la poesía actual y eso supongo que también afecta a la lectura, pero luego hubo otros poemas que eclipsaron a todos los demás y que no he podido evitar alguna que otra vez releerlos en esas noches de desvelos (cuidado con lo tonta que me pongo).

Es de esos libros que cuando estás triste parecen que hablan de ti, y cuando no, te ponen melancólico a más no poder con sus consiguientes suspiros y reflexiones: ¡Ay si la hubiera hablado! ¿Qué hubiera pasado si...? ¡Oh Dios mío, maldito mundo y maldito amor!

Lo recomiendo para gente adulta (sabéis que esto depende también de vuestra madurez) a la que le guste la poesía, pero sobre todo, a gente a la que le guste la romántica contemporánea. Si lo que te van son los clásicos, no te recomiendo este libro, en serio, no.

También si quieres iniciarte en este mundo literario creo que es un buen libro, no le doy más puntuación porque tampoco me parece muy revolucionario, pero oye, a mí me gustó (además de que tiene una gran carga emocional y eso también influye).

Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios

Publicar un comentario