Premios Best Blog

Bueno, no me gusta realizar este tipo de actividades, pero me resulta feo ignorar a alguien cuando te nomina, así que vamos allá:

Estas son las reglas:
  • Dejar un comentario en el blog que te nominó y, cuando lo sigas, dejar un comentario para que te sigan a ti.
  • Contar 11 cosas sobre ti.
  •  Responder las preguntas que preparó para ti la persona que te nominó.
  •  Formular 11 preguntas nuevas para que respondan las personas a quien nominas.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y cuando lo hagas dejar un comentario en sus blogs para avisarles.
Sin más dilación, empezaré con el meollo:

-Las once supuestas yo:
  1. Me encanta leer en papel, y aguantaré todo lo que pueda para no sustituir el olor de mis libros por un e-book.
  2. Tengo un amor irracional por la lluvia desde que tengo memoria. Cuando era pequeña, convencía a mis padres para que apagaran la radio del coche en los días que nos pillaba un aguacero en pleno viaje. <<Sí, yo ya nací repelente>>
  3. Tengo el don de ser torpe hasta la médula. 
  4. Mi alimentación se basa en pizzas y chocolate.
  5. Estoy enamorada de Viento.
  6. El sonido de los cascabeles me hace sonreír, y que siempre lleve uno, supongo que no es casualidad.
  7. Tuve un amigo imaginario, y aunque la gente de mi alrededor decía que eso demostraba que era una niña creativa, el nombre que le puse no indicaba mucha originalidad que digamos. Se llamaba Mickey.
  8. A pesar de no creer en los fantasmas, les tengo pavor. <<Nací también con la tontería incorporada>>
  9. Soy una de las personas más ateas del mundo, pero siempre te estaré peguntando sobre tu opinión acerca de Dios -o Diosa-, y de qué crees que hay después de la muerte. 
  10. Si la curiosidad mató al gato, yo ya he muerto más de siete veces.
  11. Soy muy sensible, a todo, y cuando digo a todo, es a TODO. (Cambios de temperatura, olores, sitios con mucha gente, opiniones...)

-Ahora van las preguntas del anónimo Benji:


1. ¿Qué es lo primero qué se te viene a la cabeza al levantarte y al acostarte?

  • Cuando me levanto mis pensamientos vuelven otra vez al querer dormir, y cuando me acuesto, que el sonido de lluvia debería ir incorporado en el cerebro de los que tenemos insomnio y pesadillas.

2. ¿Cuál crees qué es la esencia del Arte?

  • Creo que la esencia del Arte es sentirte libre y poder compartir con los demás ese trocito de tiempo en el que no tenías cadenas.

3. Intuyo que eres diferente, ¿qué crees qué le hace falta a la sociedad para qué avance?

  • No soporto que me encasillen en el término "diferente", no me considero única, como tampoco considero a nadie único en este mundo, en realidad todos somos en cierta parte distintos al resto.
  • Pienso que tendríamos que mover las estructuras culturales que hemos aprendido como patrón, dejar de utilizar las religiones como negocios, eliminar tópicos, prejuicios, y etiquetas que no ayudan a nadie, ser empáticos... En fin, no olvidarse de que la sociedad debe avanzar por más cosas que por la ciencia.

4. ¿Consideras qué el fin justifica los medios?

  • No, el fin quedaría manchado si los medios no son los justos.

5. ¿Cuál es tu libro favorito?

  • Es una pregunta muy complicada, pero si se acabara el mundo y tuviera que salvar uno de los muchos libros que hay en mis estanterías, sería el de Rimas y Leyendas de Bécquer.

6. ¿Cuál es tu canción favorita?

  • No sé decirlo a ciencia cierta, según la época considero una canción u otra como mis favoritas, aunque entre nosotros, hay una de My Chemical Romance de mis tiempos mozos, que siempre me la pongo cuando estoy triste,

7. Por el amor, ¿locura o rectitud?

  • Locura.

8. ¿Qué crees que podría ver un poeta -o una poetisa- en el sujeto/objeto/hecho qué le inspira?

  • A ella misma, un recuerdo, un sentimiento, una idea...

9. ¿Qué consideras por "Justicia"?

  • Un derecho que todo ser humano debe poseer sobre su bienestar total -igualdad de oportunidades, respeto, calidad de vida, salud física, salud mental, reparto de bienes adecuado...- 

10. ¿Hace al hombre la moral o la ley?

  • Las leyes son dictámenes morales, y la moralidad me ha parecido siempre una invención humana. Que las leyes sean justas o no, causa estragos a la ética.  Creo que las dos cosas son invenciones de las personas, y aunque estén relacionadas, no hemos sabido trasladar del todo la moral con brillantez a nuestro día a día, aunque claro, la moral en realidad -desde mi perspectiva-, varía en la persona, así que por eso, supongo que mi opinión sobre algunas leyes y la falta de ellas, es tan nefasta. 
  • Sé que mi respuesta ha quedado algo escondida, así que resumo, opino que las leyes son el intento de transportar lo "invisible" de la moral, y que las dos, son creadas a partir de la razón del ser humano. 

11. ¿Hace al individuo su pasión natural o su natural necesidad de buscar explicaciones?

  • No sé si he entendido bien tu pregunta, pero opino que el individuo se crea a partir de la necesidad de contestarse a las preguntas que el mundo le va imponiendo. 

Después de este debate filosófico -por así llamarlo-, que me han montado a "traición", nomino a cualquier persona que tenga un blog y cumpla los requisitios, y sobre todo que quiera hacerlo, mis preguntas son las siguientes:

  1. ¿Cuál es tu mayor pasión?
  2. Una pregunta difícil: ¿Cuál es tu libro preferido?
  3. ¿Los libros en papel o en e-book?
  4. ¿Crees en el amor?
  5. Tu secreto a voces.
  6. ¿Piensas qué el mundo es un lugar nefasto, o qué tiene sus cosas buenas y malas cómo todo?
  7. ¿Crees qué hay vida después de la muerte, o eres tan sosa o soso cómo yo?
  8. ¿Aborto sí?, ¿aborto no?... Tic, Tac.
  9. Tu mayor miedo.
  10. La pregunta a la que nunca le encontraste respuesta.
  11. Tu gran sueño.

Y sin más dilación, voy a seguir esperando a Morfeo. Buenas noches,  y hasta las siguientes letras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

La historia de Ashe