Señoras y señores, una ecobloguera furiosa

Aquí estoy señoras y señores, furiosa, comiendo chocolate blanco, y agarrándome a las teclas como aguilucho a la presa. Traigo algo despreciable y de mal gusto que suponía que en pleno siglo XXI y en un periódico importante y reconocido por el país, no me iba a encontrar.


Sí, todo el mundo tiene derecho a escribir lo que sea, ¿Pero estamos dispuestos a esto? ¿Vamos a permitir semejantes tonterías en nuestras librerías? Antes de nada, estaréis diciendo, ¿Esta chica como se enrolla no? Ya voy al grano, el título del libro que voy a despellejar es...(redoble de tambor)... "Guía de la buena esposa" Si os lo permito, podéis vomitar.

Entre lo de 50 sombras de Grey y esto, vamos para atrás como los cangrejos (que estos van de lado así que no entiendo el dicho) En serio, ¿Qué nos esta pasando? Yo creía que más o menos el mundo ya estaba un poco más equilibrado (pobre de mi las cosas que pienso)  pero veo que la cosa esta en que hay mujeres que a mi pesar son machistas. He leído tweets en el que hay personas que se consideraban feministas y que estaban deseando ser sumisas (no entraré en el tema)

A lo que iba, aquí os voy a poner unos puntos que hay en el libro para ser la mujer "perfecta, adorable, y esposa de modales refinados" que desea vuestro marido. Si eres de estómago sensible no lo leas, no merece la pena una tortura semejante, pero lee mi conclusión que es genial, por supuesto:


1. Ser la misma persona con la que se casó

2. Sigue siendo guapa. 
3. Escúchalo y estáte atenta
5. Ten intimidad con tu marido todos los días 
6. Pon más amistad en tu romance 
7. Acaricia su ego, y otras partes de su cuerpo 
8. Sé sexy 
No voy a seguir con esto, aquí va mi conclusión:
No sé si me parece bien que las editoriales eduquen con esta clase de libros. Creo que el periódico por una parte ha hecho bien es dejar que está publicación sea visible, pero por otra dar publicidad a esto, lo único que hace es empeorar las cosas. Creo que antes de actuar hay que pensar, y las mujeres no somos un trozo de carne con ojos que tienen que moldearse a los ideales de su marido. Eres tú misma y se ha casado contigo no porque lleves maquillaje todo el día, ni vestidos caros, ni tampoco que tengas sexo con él las 24h del día. Se casa contigo porque eres la mujer de su vida y le gustas tal y como eres, con tus virtudes y tus DEFECTOS (ojo que lo último es importante y tiene tela).
Que nadie es perfecto, y que ya cansa escuchar tanto para las mujeres como para los hombres esta clase de estupideces. No admitáis esta clase de palabrerías. Lo que me parece más triste es que si esto esta en las librerías y se ha publicado, es por algo es decir, que se vende.
Encima, tengo que leer en los primero párrafos que existen CLASES PARA EDUCAR A LA MUJER COMO SER UNA BUENA ESPOSA. Vamos a poner los puntos sobre las "ies" y negar estas idioteces. Que las mujeres no somos débiles limpiadoras de platos, y los hombres no son duros armarios de roble que van vestidos con camisa de cuadros a cortar leña.
Para ver el artículo y pensar vosotros mismos sobre esto, pinchar aquí (Hay toda clase de opiniones, esta es la mía y no me tiemblan los dedos al pulsar las teclas y contaros esto). Me gustaría que me dierais vuestra opinión ecoblogueros, también tenéis el derecho de participar y ser escuchados, ahora, puedo entrar en debate con vosotros, tampoco voy a dejar que mi blog se encuentren comentarios violentos ni injustos.

Comentarios

  1. Hola Patricia!!!
    He leido el articulo original y me ha resultado desagradable pues parece propio del siglo pasado y no del siglo XXI aunque parezca que quien escribió eso no vió el calendario... Totalmente de acuerdo con tu opinión.
    Saludos con cianuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario ecobloguero.Espero verte pronto!!!:-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

La historia de Ashe